jueves, 4 de octubre de 2007

NO A LA PENA DE MUERTE



¡Buenas!

Antes de presentaros a uno de los tan ansiados asesinos, quiero pasaros el enlace de Amnistia Internacional para que firmeis en favor de la abolición de la Pena de Muerte, aquellos que como yo, consideren que es una pena injusta e innecesaria.


http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/no-pena-de-muerte/


Muchas gracias por votar o por escribirnos dándonos vuestra opinión.

Fdo: Ceci

19 comentarios:

Ceci & Saray dijo...

Voy a Estrenar Nuestro Blog Llevandote La Contraria, Creo Que Será La Primera Y La Ultima Vez Que Lo Haga En El Blog..jaJAja ;)
Me Parece "Ponerse Al Mismo Nivel" Que La Persona Condenada. No Estoy De Acuerdo En la Manera De Hacerlo De Esta Gente, Que Según Quien Tiene Preferencia Ante La Pena De Muerte.
No Voy A Jugar a Ser Dios, Pero Hay Veces Que Si Me Gustaría Tener El Poder De Señalar Con El Dedo...

Saray

"Nunca Te Fíes De Las Apariencias..."

Ceci & Saray dijo...

Me guuusta que haya debate, jejejeje

Yo sigo pensando que no me parece justo seguir castigando con la antigua ley de "ojo por ojo, diente por diente" y además creo que morir no es suficiente castigo para alguien que no se ha arrepentido, pues sencillamente, desaparece, quizá a un mundo mejor que no merece.

Ceci

Laura dijo...

Pero la Ceci pa que se mete a esto si no sabe andar con el blog?????????

MUAHAHAHAHAHAHA

Y sinceramente [ siempre desde mi punto de vista ] hay gente que lo merece. Terroristas que se llevan a cientos de personas por delante sin ton ni son... PUM!!! un tiru en la cabeza y a tomar por culo.

Otra cosa ya es la pena de muerte... y los putos EEUU

Visteis una peli... " La vida de David Gale" ??????????

A verla ahora mismo

A mi esa peli me dejó tocada.


hale hale, que me enrollo

un beso a ambas 2
ahora me voy a ver a mi amiga Natalia

muaaaaaaaaaá

Wild Ceci dijo...

¿Esa es la peli que salen Kevin Space y Kate Winslet?

Unknown dijo...

Ceci me parece muy interesante tú blog, estaré revisandolo. En cuanto a lo de la pena de muerte, es discutible; yo creo que depende mucho del caso, del sujeto en si, del delito, de su estado de salud mental; estaría de acuerdo por una parte, en pacientes en los cuales el tratamiento terapéutico no funciona y su riesgo de peligrosidad es elevado y donde el estado no tiene y no invierte en clínicas adecuadas para su reclusión,y salen a seguir delinquiendo, haciendo daño a más inocentes, en esos caso particulares estaria de acuerdo, pero por otra parte, "delincuentes" setenciados y mal juzgados, mueren injustamente, debido a fallas del sistema! tampoco debería ser así.

Ceci & Saray dijo...

Olé, olé esa Diana que aparece...a ver si cojo voluntad y te escribo como se merece!!!el blog no es sólo mio,también de Saray!!XDXD

Estoy de acuerdo en casi todo contigo Diana, menos en el asunto de que finalmente se castigue con la muerte. Por supuesto cada pena depende de cada caso en concreto y que el Estado siempre es escaso en ofrecer internamiento en lugares adecuados, o si no el tratamiento necesario para los reclusos con problemas de Salud Mental. Un dia de estos transcribiré una carta al respecto escrita por internos de la prisión de Topas donde se hace referencia a este tema, pero desde dentro; la he leido en un libro que escribio Franciso Pérez (un profesor de donde estudié la carrera de psicologia), daré la bibliografia de dicho libro en su momento.

Por ahora queda claro que la mayor tara es la organización al respecto del Estado y la actuación de la justicia.

Imaginad un penado a muerte inocente, quizá como David Gale, el personaje de la película que menciona Laura (que por cierto no recuerdo bien si el tipo era inocente o no al final...)...

Cadena Perpetua (la película), también trata sobre el asunto de un acusado injustamente, ¿no?

Estoy cansadilla!!!!asi que siento si cometo alguna metedura de pata,jejeje

Ceci

Anónimo dijo...

Mi queridísima Ceci, me acabo de enterar de tu flog y por supuesto que lo seguiré ansiosamente, siempre me ha entretenido tu punto de vista de mirar las cosas, el debate contigo siempre fue inevitable en el foro de la amistad solitaria, recuerdas esos tiempos? jajaja, si soy yo, el eterno lobo estepario... un gran abrazo, y por hoy, estoy de acuerdo contigo, la muerte no es algo que este en manos humanas últimamente he creído mucho en el karma supongo que eso influye...

Saludos desde el fin del mundo!

Hasta un próximo aullido... Germán

Anónimo dijo...

P.D.: vean "Dead man walking" (traducido como "Pena de muerte"), actuan Susan Sarandon y Sean Penn, el sólo nombrar a ese par ya hace que valga la pena ver la pelicula, de todas maneras, les va a ayudar a imaginarse el estar en el lugar del acusado... imperdible...

saludos, Germán...

Laura dijo...

pego esto que ayer no pude... ya la zorra de Ceci sabe...

---------------------------------



Ceciiii!!!!!


si es esa peli, y el tipo en cuestión era inocente!!!

y ya la hemos jodido para la gente que no haya visto la peli


jijijjjijijiji


me traumatizó la ostia
da una impotencia...

y la de pena de muerte no ye la de Clint Eastwood???
Si ye esa no pasa nada, al final el negro se salva!!! REDIOS!
Pero David Gale es un puto martir
como tantos que habrá...

Y otro tema de la justicia que me repatea es LA FIANZA!!!!!!!!!!

que pasa que sólo los ricos se libran de la cárcel???
Tiene precio la justicia?
Xq se paga x la libertad?
XQ está Farrukito fuera y un pobre hombre que a lo mejor robó para comer tiene que estar pudriéndose?
Y asesinos por ahí campando a sus anchas.
Y el cachuli y todos

Joder, hasta Bea la fea está en la carcel!!!!!

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA


un becho!!!!


Laura :)

Joss dijo...

Pues yo creo que la pena de muerte es inevitable para algunos casos,hay gente que mata por que esta loca,si,pero tambien les hay que lo hacen por placer,por que son unos hijos de puta,y los terroristas?no les importa matar a cientos,ellos luchan por una idea y lo demas les da lo mismo.Yo lo de la pena de muerte me lo pensaria la verdad

Anónimo dijo...

Te encontré.
Y ahora e seguiré también por akí.
Espero ke no te importe.

Besos.

Olga.

Anónimo dijo...

Soy totalmente contraria a la pena de muerte.

Me parece totalmente injusta e innecesaria, como bien decís en la publicación.

Olga.

Ceci & Saray dijo...

Muchas gracias a todos por vuestra participación y opiniones. ¡Me encanta que haya debate! Espero que sigais viniendo y sobre todo aportando!!

Ceci

Anónimo dijo...

Hola Saray!!!

Muy buena idea para un blog!!! Es un tema fascinante, yo también soy fan de estos temas :$.

Y a ver cuando publicas tu primer asesino!!! Que seguro que es muy interesante.

Un beso neni!!

Firmado. El espiritu de tus navidades pasadas

Unknown dijo...

Ceci and Saray, felicitaciones por el blog, permite ver los puntos de vista de varias personas y eso enriquece y permite observar donde se encuentran las falencias (estado); lastimosamente es un problema multicausal; si las cosas se hicieran bien, no habría necesidad de llegar a la pena de muerte.

Anónimo dijo...

Bueno si que entran ganas si de ser eso, dios,y tener el poder de elegir, no me parece bien la pena de muerte aunque mas de uno la merezca peri si, seria ponerse a su altura y no arrepentidos que mueran agusto.
"NO A LA PENA DE MUERTE Y SIA CADENA PERPETUA".
Lo que no es justo es que se libren de todo por buen comportamiento.Mas centros especializaos en estudiar a quien pacede estas enfermedades, eso es lo que tenian que hacer y no matar, todo el mundo merece al menos intertar entenderlo.
Pero eso si a los terroristas que si son conscientes los fusilaba comoantiguamente.

Anónimo dijo...

siento haber escrito mal pero estoy en el curro y escribo ligero pa que no me pillen jeje!!

Anónimo dijo...

VENTAJA: quitar a un elemento dañino para la sociedad
DESVENTAJAS:que es una hipocresia decir que se defiende el derecho a la vida.
solo pondré dos puntos de vistas ya dichos:
" la forma en que historicamente hemos llevado a cabo las ejecuciones en los EE.UU parece haber contribuido ligera pero significativamente al aumento de los homicidios"-- dicho por William j.Browers y glenn L.pierce, criminólogos.
"LA PENA DE MUERTE SOLO PUEDE SATISFACER EL DESEO DE VENGANZA DE LA FAMILIA DE LA VICTIMA Y DEL PÚBLICO.LA PENA DE MUERTE NI PREVIENE EL CRIMEN Y NI POR SUPUESTO REFORMA AL CRIMINAL POR EL HECHO DE QUE LO VAYAN A MATAR POR HABER MATADO"---- Mi opinion

por cierto me gustan los temas que ahora mismo he leido, espero ver mas!!

Anónimo dijo...

Me alegro de seguir viendo movimiento por aqui...El Anónimo sin firma, seria detalle saber quién es...aunque me hago una idea, creo que los 3 sois BITA,pero me gustaria que se aclarase...mmm... y no escribió mal!