martes, 9 de octubre de 2007

Guilles De Rais





Bueno, Creo Que Ya Va Siendo Hora De Presentar Al Primer Psicópata...


No Lo He Elegido Al Azar, Publico Sobre Guilles Porque A Mi Querida Ceci Le Encanta Tanto La Historia De Éste Como El Personaje En Si.

A Ti, Guapa!




Guilles De Rais "Barba Azul"


Tras El Duro Shock De Haber Perdido A La Mujer Que Idolatraba En Secreto, (Juana De Arco, Que Acababa De Ser Quemada En La Hoguera), Gilles Se Separó De Su Esposa Y Se Encerró En Su Castillo Tiffauges, Negándose A Tener Contactos Sexuales Con Ninguna Mujer.Entonces Comenzó Una Insólita Carrera De Crímenes y Sacrilegios Contra La Iglesia, Pues Trataba De Desafiar a Dios Por Haber Permitido Que Juana Fuese Torturada y Quemada.

Para Divertirse, Ordenaba Que Se Organizasen En Sus Múltiples Castillos Lujosísimas Fiestas y Representaciones Teatrales Que Eran Conocidas En Toda Europa, Pero Sus Excesivos Gastos Pronto Empezaron a Menguar Su Fortuna, y Se Vio Obligado A Vender Varias De Sus Propiedades. Preocupado Por Sus Pérdidas, El Varón De Rais Se Fue Aficionando A La Alquimia, E Hizo Que Se Instalase Un Laboratorio En Una Ala Del Castillo, Donde Trabajaba Sin Apenas Dormir Ayudado Por Alquimistas y Magos Importados De Toda Europa A La Búsqueda De La Piedra Filosofal, Capaz, Según La Tradición Esotérica, De Transformar Los Metales En Oro.
Con El Tiempo Su Sueño De Hacerse De Oro Fue Desvaneciendo, Y Entonces Empezó a Despedir A Alquimistas Y Magos, Quedándose Con Pocos Que No Tardaron En Persuadirlo Que Solo Con La Ayuda Del Diablo Podría Conseguir El Oro Que Necesitaba.

(Algunas De Sus Numerosas Biografías, Cuentan Que Gilles De Rais, Llamado Barba Azul, Habría Hecho Testamento Legando Parte De Sus Bienes a Satanás, Pero Reservándose Su Vida y Su Alma, Según La Leyenda. En Las Escrituras Del Castillo, Figura Como Titular El Mismo Diablo)

Los Historiadores Opinan Que Su Primer Crimen Fue Cometido Con El Propósito De Realizar Un Pacto Con Éste Para Lograr Sus Favores. Pero Tras Haberle Cortado Las Muñecas A La Víctima, Haberle Sacado El Corazón, Los Ojos Y La Sangre, Ni Se Le Apareció El Diablo Ni Logró Transformar El Metal En Oro. Lo Único Que Habría Logrado Sería El Haber Descubierto Su Pasión Secreta; La Tortura, La Violación y El Asesinato De Niños.

Éste Personaje Sentía Una Predilección Malsana Por Niños y Adolescentes, Hasta El Punto Que Se Atribuyó Nada Menos Que La Muerte De 200, Tal Vez Más…

A Partir Del Verano De 1438 Comenzaron a Desaparecer Algunos Muchachos De La Misma Ciudad De Nantes, De Los Pueblos De Los Alrededores, y La Mayor Parte, Ocurrían Cerca De La Mansión Del Barón De Rais. También Hacía Entrar En Su Castillo a Algunos De Los Niños Mendigos Que Pedían Limosna Frente Al Puente Levadizo, Que Eran Retenidos Contra Su Voluntad Por Sus Servidores, Violados y Desmembrados Posteriormente. La Sangre y Otros Restos Se Conservaban Para Propósitos Mágicos.

El Mismo Gilles Contó En Alguna Ocasión Como Disfrutaba Visitando La Sala Donde Los Chicos Eran a Veces Colgados De Unos Ganchos. Al Escuchar Las Súplicas De Alguno De Ellos y Ver Sus Contorsiones, Gilles Fingía Horror, Le Cortaba Las Cuerdas, Le Cogía Tiernamente En Sus Brazos y Le Secaba Las Lágrimas Reconfortándole. Luego, Una Vez Se Había Ganado La Confianza Del Muchacho, Sacaba Un Cuchillo y Le Segaba La Garganta, Tras Lo Cual Violaba El Cadáver.

En Una Ocasión, Se Acercó a Un Niño Que Había Elegido Previamente y Lo Llevó Al Gran Lecho Que Ocupaba El Fondo De La Sala De "Torturas". Después De Algunas Caricias, Tomó Una Daga Que Colgaba De Su Cintura, y Riendo a Carcajadas Cortó La Vena Del Cuello Del Desdichado. Frente a La Sangre Que Brotaba y Al Cuerpo Que se Convulsionaba, El Barón Se Puso Como Loco. Arrancó Las Vestimentas Al Moribundo, Tomó Su Propio Miembro y Lo Frotó En El Vientre Del Niño, Que Dos De Sus Cómplices Sostenían Porque Éste Estaba Sin Conocimiento. Cuando Por Fin Salió El Esperma, Tuvo Un Nuevo Acceso De Rabia, Tomó Una Espada y De Un Golpe Cortó La Cabeza De La Víctima. Gilles, En Pleno Éxtasis De Tumbó Sobre El Cuerpo Decapitado, Introdujo su Sexo Entre Las Piernas Rígidas Del Cadáver, Gritando y Llorando Hasta Un Nuevo Orgasmo, Se Derrumbó Sobre El Cuerpo Cubriéndolo De Besos y Lamiendo La Sangre.

Luego Ordenó Que Quemasen El Cuerpo y Que Conservasen La Cabeza Hasta El Día Siguiente. En Ese Mismo Suelo, Desnudo y Manchado De Sangre Se Habría Quedado Dormido. (Se Dice Que Gilles Tras La Comisión De Los Crímenes De Vampirismo y Necrofilia Caía En Un Pesado Sueño, Casi En Coma, Hecho Que Se Reproduce En Otros Asesinos Vampiricos y Necrófilos Que También Dormían Después De Atacar a Los Cadáveres, Como Es El Caso De Henri Blot).

A La Mañana Siguiente No Quedaba Rastro Ninguno De Su Desenfrenada Noche, Sus Sirvientes Lo Habían Limpiado. Pidió Que Le Trajeran La Cabeza, Y Ante Ésta, Se Arrodilló Bañado En Lágrimas Y Prometió Reformarse. Acercó Sus Labios A La Cabeza, La Besó Largamente Y Se Fue A Su Cama Llevándola Consigo Y Diciéndole Que Muy Pronto Se Reuniría Con Otras Cabezas Tan Bellas Como Ella…

Uno De Los Mayores Placeres De Gilles Era Tener Las Cabezas Decapitadas Clavadas Ante Su Vista. Luego Llamaba A Un Artista De Su Séquito, El Cual Ondulaba Exquisitamente El Cabello Del Niño, Le Enrojecía Los Labios Y Mejillas Hasta Darle Un Aspecto De Belleza Impresionante.Cuando Tenía Bastantes Cabezas Cortadas, Celebraba Una Especie De Concurso De Belleza, En El Cual Sus Amigos E Invitados Votaban Sobre Cual Era La Más Bella. La Cabeza “Ganadora” Era Utilizado Para Uso Necrofilico.

Tras Las Numerosas Desapariciones De Niños, Poco a Poco Las Sospechas Se Fueron Tornando Hacia La Persona Del Barón, Pero Nadie Se Atrevía a Acusarle, Pues Aunque Más Empobrecido Seguía Siendo Un Personaje Muy Poderoso, y Sus Víctimas En Cambio, Solo Eran Gente Muy Humilde.

Por Otro Lado Los Proveedores No Cesaban De Amenazar a Los Padres Que Reclamaban A Sus Hijos Desaparecidos, y En Todas Partes Se Hacía El Silencio.

A Principios De 1440, Llegaron Los Rumores Hasta La Corte Del Duque De Bretaña, Quién Ordenó Abrir Una Investigación Sobre Los Secuestros y La Posible Implicación Del Barón De Rais.

El 13 De Septiembre Fue Detenido En Su El Pueblo De Machecoul Por Un Grupo De Soldados, Quienes Hallaron En Su Propiedad Los Cuerpos Despedazados De 50 Adolescentes. El Duque De Bretaña Le Hizo Compadecer Ante La Justicia Acusado De Haber Asesinado E Inmolado Entre 140 y 200 Niños En Prácticas Diabólicas.

Se Le Infligieron Todo Tipo De Torturas Para Obligarle A Confesar Sus Crímenes, Que Se Obstinaba a Negar Pese a Las Evidencias, Pero Fue Sólo La Amenaza De La Excomunión Lo Que Le Indujo a Hacerlo Detalladamente.

En Octubre, Gilles Aceptó Voluntariamente Todos Los Cargos Que Se Le Imputaban y Confesó Que Había disfrutado Mucho Con Su Vicio, a Veces Cortando Él Mismo La Cabeza De Un Niño Con Una Daga o Un Cuchillo, y Otras Golpeando a Los Jóvenes Hasta La Muerte Con Un Palo y Besando Voluptuosamente Los Cuerpos muertos, Deleitándose Sobre Aquellos Que Tenían Las Cabezas Más Bellas y Los Miembros Más Atractivos. Afirmó ante los Magistrados Que Su Mayor Placer Era Sentarse En Sus Estómagos y Ver Como Agonizaban Lentamente, y Que En Los Cargos Que Se Le Imputaban No Había Intervenido Nadie Más Que Él, Ni Había obrado Bajo La Influencia De Otras Personas, Sino Que Siguió El Dictado De Su Propia Imaginación Con El Único Fin De Procurarse Placer y Deleites Carnales.

Al Amanecer Del 26 De Octubre, Fue Llevado A Un Descampado Con Dos De Sus Más Destacados Cómplices Para Ser Ahorcado y Quemado En La Hoguera. En El Patíbulo Manifestó Públicamente Su Arrepentimiento, Instando a Todos Los Presentes a No Seguir Su Ejemplo y Pidiendo Humildemente Perdón a Los Padres De Las Víctimas. Murió Aferrándose Desesperadamente a Su Fe Cristiana.

Accediendo A Las Suplicas De Alguno De Sus Parientes, El Cuerpo, Parcialmente Quemado, Fue Retirado De La Hoguera y Enterrado En Una Iglesia De Las Carmelitas En Nantes. Sus Bienes Fueron Confiscados En Beneficio Del Duque De Bretaña y De La Iglesia.
El Amor Fue La Causa De La Chispa Que Acabó Encendido Su Ira Interior,
Me Encanta!
Saray,
"Nunca Te Fíes De Las Apariencias..."

5 comentarios:

Ceci & Saray dijo...

¡Chapeau Saray!!!!! Si es verdad que me encanta, es la historia de asesino en serie más macabra y fascinante que conozco hasta la fecha...y no deja de ser llamativo el modo en el que comienza a meterse en esas aguas turbulentas...

Con él podemos comprobar que ya en la Edad Media se daban casos de asesinos en serie y dentro de la burguesia...¿habria entre los campesinos?....

Muchas gracias,guapa!

Ceci

Anónimo dijo...

A parte de la historia en si a mi siempre me ha gustado saber el porque de toda la historia, pienso que todo tiene que tener una explicación en su mente, siempre me ha gustado que podian pensar en esos momentos para poder entenderlos. Podriais poner teorias de porque, es decir sentiros como en su mente....

Unknown dijo...

la motivación qué le llevó a cometer tales asesinatos? ...

Anónimo dijo...

Bastante enfermo la verdad, pero no deja de entretener su historia, es como cuando uno ve una suciedad en el suelo o un animal aplastado, sabe que le dara asco mirar, pero mirará de todas formas... en fin, morbo, somos humanos... muy buena historia, y me aclararon mucho los hechos, porq yo pensaba q barba azul asesinaba a sus esposas... seguiré fiel a vuestro blog ;)... saludos desde el fin del mundo...

el lobo estepario...

Ceci & Saray dijo...

En cuanto a la explicación de las motivaciones y teorias al respecto de los actos de Guilles de Rais de modo concreto,como asesino en serie individual, tendreis que tener paciencia para empaparnos de más información necesaria...pues son hechos muy antiguos y por supuesto tiene que ver con las motivaciones y características de un psicópata,que supongo tendremos que exponer en breve para que haya más aclaración con todo el asunto.

Ceci